Ajos y Cebollas

by 12 enero 0 comentarios
Lo primero que hemos plantado han sido cebollas y ajos. Se plantaron en el primer trimestre y por eso están tan grandes y hermosas.
Las cebollas y los ajos son indispensables en nuestra cocina. Pocas comidas podemos encontrar que no usen algunas de estas... ¿verduras? Pues sí, son verduras.
Los ajos son un tipo de hortaliza y las hortalizas a su vez son un tipo de verduras. De ellos usamos sus bulbos. Esos bulbos están enterrados y son útiles tanto en la cocina como para la salud porque tienen propiedades terapéuticas.
Los ajos vienen de Asia y hay muchísimas variedades. ¡Más de 500!
Seguro que se te ocurren muchas comidas ricas que lleven ajo. En algunas son el ingrediente fundamental como pasa con el Alioli (que significa ajo y aceite).  En otras le da el puntito que la hace especial, como en el gazpacho.
Tanto el ajo como la cebolla son la base de muchas de las comidas ya que son indispensables en los sofritos. Una buena salsa de tomate sin ajo y cebolla ¡no sería nada!
La cebolla es una hortaliza y las hortalizas son un tipo de verdura. De ella usamos sus bulbos. Están enterrados por lo que solo podemos ver de ellas en el huerto unas hojas verdes que salen hacia arriba para pillar la luz del sol. Tienen muchas propiedades nutritivas y medicinales.  Las cebollas vienen de Asia y hay muchísimas variedades de ellas.
Las que más usamos en la cocina son la cebolla amarilla que usamos en los sofritos, la fresca o cebolleta muy ricas en las ensaladas porque pican menos, la cebolla dulce que ahora está muy de moda, la chalota y las cebolla francesas que están buenísimas confitadas o en almíbar, la cebolla morada y el cebollino. Del cebollino comemos también su tallo y aunque es famoso por ser decorativo también aporta aroma y sabor por lo que hay que saber cómo y cuándo usarlo. ¡Ah! Y se nos olvidaba, a los vampiros no les gusta nada de nada de ajo así que no está demás tener algún dientecito de ajo cerca.


Cole Virgen del Carmen - Punta Umbría

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario