Estando en la época que estamos no nos podíamos quedar sin hablar de este fantástico alimento que, como no, también tenemos plantado en nuestro huerto: Las habas.
Las habas son un producto muy relacionado con nuestra provincia, de hecho nuestro plato estrella son precisamente las haba con chocos.
Otra de nuestros platos típicos son las "habas enzapatás".
¿Sabías que este plato solo se prepara en Huelva? Si alguna vez te cruzas con alguien que no sea de por aquí pregúntale. No van a saber ni siquiera lo que son. ¡Con lo buenas que están! No saben bien lo que se pierden...
Vamos a conocer las habas un poquito más.
Las habas son legumbres y son originarias de los países asiáticos. Se pueden consumir tanto frescas como secas. Se pueden pelar y consumir solo el grano de la haba o, si son tiernas, se pueden consumir con su vaina. Congelan muy bien por lo que es normal verlas también así. Es lo que permite consumilarlas durante todo el año ya que es un producto típico de la primavera.
Las habas son ricas en muchos nutrientes. El que más destaca es que es rica en hierro importantísimo ya que es necesario para el transporte del oxígeno en la sangre. Tiene mucha fibra que es buena para mejorar la salud intestinal y también ayuda a mantener a raya el colesterol. ¡Casi nada!
¿Sabías que fueron los romanos quienes empezaron con la tradición de meter una haba seca dentro del roscón de Reyes? Pues sí.
0 comentarios:
Publicar un comentario