Siendo de Huelva hay un producto que no podía faltar en nuestra huerta...
¡Eso es! Las fresas.
Las fresas son plantas rastreras. Damos fe de ellos porque las pobres están todas siempre restregadillas por el suelo.
Su origen está en los Alpes y se sabe que existe desde la prehistoria. No debemos recordar que la fresa es un fruto silvestre como todos los "berries": frambuesas, grosellas, arándanos,...
Palos de la Frontera es un pueblo de Huelva muy famoso por su fresón. Como bien indica su nombre es fresón es una fresa muy grande y surgió de la mezcla que se hizo en Europa de dos tipos de fresa americana. Actualmente Europa es el continente donde más se producen fresas en el mundo.
Una curiosidad es que las fresas tienen son gustosas y tienen un sabor agradable pero la mayoría de ellas tienen un toque agrio. Son muy pocas las especies de fresa que tienen el sabor dulce.
Es una de las frutas que tiene menor número de calorías por lo que son buenas para mantener una dieta equilibrada y no coger mucho peso. También tienen mucha fibra y son ricas en vitamina C.
Deberían estar siempre a la sombra. Nosotros en el cole las mantuvimos al principio en nuestro pequeño invernadero pero al final tuvimos que pasarlas a tierra.
Ahora mismo las fresas las tenemos que ir recolectando de poco en poco porque en la misma mata algunas se nos han puesto pochas y otras están muy verdes. Por eso, nuestros chicos y chicas de 5 años han ido deprisa y corriendo a comerse todas las que estaban buenas antes de que se echasen a perder. ¿Qué haremos con aquellas que se han puesto malas y no están aptas para el consumo? Pues nada, a la compostera que irán. Aquí... ¡No se desperdicia nada de nada!
0 comentarios:
Publicar un comentario